75 Aniversario de la fundación de la Cofradía y
50 Aniversario de la integración en el Colegio El Pilar Maristas

2014

11 a 22 de marzo.  Exposición conjunta en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).

Del 11 al 22 de marzo tuvo lugar una exposición conjunta entre las Cofradías de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora y la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Pulsa aquí para ver el vídeo "Un año de actos", comprende un resumen de los actos celebrados durante el año 2013 con motivo del 75 Aniversario de la fundación de la Cofradía y el 50 Aniversario de la integración en el Colegio "El Pilar-Maristas".

13 y 17 de abril.  Expedición de un cupón de la ONCE y de un décimo de Lotería Nacional con la imagen de nuestra Cofradía.

El próximo Domingo de Ramos, 13 de abril, coincidiendo con el 75 Aniversario de la primera Salida Procesional de nuestra Cofradía, se expedirá un cupón de la ONCE con la imagen de nuestro Paso el Domingo de Ramos, con la Basílica de Nuestra Señora del Pilar al fondo.

Así mismo, el Jueves Santo, 17 de abril, se expedirá un décimo de Lotería Nacional con una fotografía en primer plano de la imagen del Cristo de nuestro Paso.

Haz clic en la imagen para verla ampliada.

2013

Durante el año 2013 hemos celebrado el 75 Aniversario de la fundación de nuestra Cofradía y el 50 Aniversario de la integración en el Colegio El Pilar Maristas.

16 de febrero.  Jornada de puertas abiertas en el Colegio El Pilar Maristas.

Os esperamos en el Colegio El Pilar Maristas (C/ Rafael Alberti, nº 5) para disfrutar de una jornada de puertas abiertas con ocasión del 50 Aniversario de la integración de la Cofradía en el Colegio Marista.

20 de febrero.  Presentación de los Actos del Aniversario.

- Presentación del libro "75 Años de Historia en Blanco y Azul" y CD conmemorativo. Con la presencia de los dos autores: Antonio Carrascón Vela y José María Meléndez.

- Presentación del logotipo conmemorativo.

Del 2 al 15 de marzo.  Exposición de los 75 años de historia de la Cofradía.

En la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal y durante dos semanas, pudimos disfrutar de una exposición con diversos objetos relativos a la Cofradía, los programas de actos de todos los años, varios de nuestros atributos y el Paso Titular.

Desde aquí la Junta de Gobierno desea agradecer la participación de todas las personas que de una u otra forma han colaborado para que la exposición fuera una realidad, tanto cediendo temporalmente objetos y documentos que forman parte de nuestra historia, como dedicando tiempo personal a la muestra.

Por último, agradecer a todo el público que ha visitado la exposición, su interés en nuestra Cofradía en la celebración de nuestro 75 Aniversario.

2 de marzo.  Presentación y bendición del guión conmemorativo de la unión de la Cofradía con los Hermanos Maristas.

Durante el Capítulo General Ordinario previo a la Semana Santa tuvo lugar la presentación del nuevo Guión.
   A continuación durante la celebración de la misa de admisión de nuevos hermanos, en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, se bendijo el mismo.

9 de marzo.  Solemne misa en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

A las 20 h., solemne Eucaristía, celebrada por nuestro Arzobispo, Excmo. y Rvdo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor y ofrenda de una medalla conmemorativa del Aniversario a nuestra Madre, la Santísima Virgen del Pilar.

Con anterioridad, a las 19 h., se traslada el Paso desde la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal hasta la Basílica del Pilar. Tras la ofrenda de la medalla, el Paso se traslada de vuelta a San Cayetano, donde permanecerá expuesto al público hasta la salida procesional del Domingo de Ramos.

10 de marzo.  Eucaristía familiar de Cuaresma.

Organizada por el Colegio El Pilar Maristas, tuvo lugar en el Pabellón polideportivo del Colegio. Contó con la participación de las demás cofradías a las que pertenezcan alumnos del colegio.
   El nuevo guión de Maristas presidió la celebración, además, un grupo de carracas y tambores fueron los encargados de representar a la Cofradía.

Más información en la página del Colegio.

Origen de las fotografías: Cofradía.

7 de agosto.  Solemne misa conmemorativa del aniversario de la fundación de la Cofradía.

Con esta misa hemos conmemorado la reunión calificada de fundacional que tuvo lugar el 7 de agosto de 1938. En ella se nombró a los componentes de la primera Junta de Gobierno y se aprobaron los Estatutos.

15 de diciembre.  Misa familiar y conmemorativa del 50 aniversario de la integración de la Cofradía en el Colegio.

Tendrá lugar a las 12:00 h. en el Pabellón polideportivo.