La Semana Santa de Zaragoza comienza oficialmente cada año con la celebración de la Paraliturgia el Sábado de Pasión a partir de las 17:30 horas en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

A su finalización, (alrededor de las 18:00 horas) se procede a la salida del cortejo procesional del Pregón, formado por representaciones de las Juntas de Gobierno, de las Secciones de Instrumentos y el Guión Titular de todas las cofradías zaragozanas y que recorre céntricas calles de la ciudad hasta llegar a la Pza. del Pilar donde se procede a la lectura del Pregón.

Paraliturgia y Pregón de Semana Santa de 2019

Organiza la Cofradía de Nuestro Padre de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

El canónigo secretario del Cabildo Metropolitano y director del Colegio de Infantes de Zaragoza, D. Jesús Domínguez Longás, será el encargado de pronunciar el Pregón con el que se dará inicio a la Semana Santa de este año.