La Semana Santa de Zaragoza comienza oficialmente cada año con la celebración de la Paraliturgia el Sábado de Pasión a partir de las 17:30 horas en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

A su finalización, (alrededor de las 18:00 horas) se procede a la salida del cortejo procesional del Pregón, formado por representaciones de las Juntas de Gobierno, de las Secciones de Instrumentos y el Guión Titular de todas las cofradías zaragozanas y que recorre céntricas calles de la ciudad hasta llegar a la Pza. del Pilar donde se procede a la lectura del Pregón.

Paraliturgia y Pregón de Semana Santa de 2020

Tendrá lugar el sábado 4 de abril, y este año lo organiza la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís.

La presidenta del Consejo de Administración de Heraldo de Aragón, Dª. Pilar de Yarza Mompeón será la encargada de pronunciar el Pregón con el que se dará inicio a la Semana Santa de este año.