El Sábado Santo, 23 de abril de 2011, la Hermandad de la Sangre de Cristo recuperó el acto del Santo Sepulcro en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, el cual realizaba anteriormente hasta 1964.

En el mismo, el “Santísimo Cristo de la Cama”, es velado en todo momento por los Hermanos Receptores de la Hermandad, la Guardia Romana así como por hermanos de cada una de las cofradías, hermandades, congregaciones y asociaciones culturales de la Semana Santa de Zaragoza, quienes además celebran unas breves paraliturgias de unos quince minutos cada una a lo largo de toda la jornada.

Este acto tiene lugar ininterrumpidamente desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 20:30 horas.

De ese modo, esta jornada deja de ser un tiempo de espera entre el Santo Entierro y la Pascua, adquiriendo así el senido propio de un día en que podemos orar y meditar acompañando a Cristo muerto, hasta la hora de la Vigilia Pascual en que celebramos la resurrección.

Se asistirá con hábito completo, guantes, calcetines y zapatos negros, sin prenda de cabeza.

Nuestra Cofradía participará a las 19:25h.