La Sección de Carracas es característica de nuestra Cofradía; está formada por niñas y niños que tocan este instrumento, único en la Semana Santa de Zaragoza.

La carraca, en Aragón también llamada carracla, es un instrumento de madera formado por un eje con una rueda dentada que al girar sobre sí misma por medio de una manivela incide sobre una o varias lengüetas que producen un sonido seco.

Se empleaba en las iglesias para significar el terremoto al final de las tinieblas durante la Semana Santa. Atendiendo a su forma y hechura se distinguen varios tipos y diseños de entre los cuales destacamos el que presenta forma de curz, por el modelo que usan los niños de nuestra Cofradía.

La Sección de carracas se constituyó en el año 1965. El Hermano Marista Juan Armiño fue el creador e impulsor de este instrumento que no saldría por primera vez en Procesión hasta el año siguiente.

Años más tarde, en 1990, el Hermano Melchor Mulet aumentó el número de carracas existentes en la Cofradía, construyendo gran cantidad de ellas.

Listado de toques de la Sección:

– Chocolate con café
– Patatas