El tiempo transcurre para todos y, cómo no, también para nuestro Paso, por este motivo se han realizado diversas mejoras y restauraciones a lo largo de los años.

• 15-02-1941: Se acuerda poner el escudo de la Cofradía en la falda delantera y sustituir la plataforma original por otra de mayor tamaño.
  • 26-04-1941: Se acuerda encargar a los hermanos Albareda un proyecto de faroles y greca.
  • 1942: Los hermanos Albareda diseñan unos faroles de estilo barroco para iluminarlo que son realizados en los Talleres Quintana con un presupuesto de 9.500 ptas.
  • 1952: Se propone colocar una greca en el Paso que inicialmente queda aplazada por falta de fondos hasta financiarla por medio de la venta de lotería.
  • 1953: Se instala por fin una artística greca tallada en madera y dorada, representando la palma y el olivo como elementos decorativos, así como serafines que entonan el “Hosanna Filio David”.
  • 1970: Se estrena una “cruz” (potencias) de plata para la cabeza de la imagen de Cristo en sustitución de la corona que llevaba.
  • 03-04-1971: Accidente del Paso, la víspera del Domingo de Ramos cuando era trasladado al Colegio Marista, que afecta a la estructura. Con un arreglo de urgencia se consigue que pueda salir al día siguiente.
  • 1979: Se restaura y repinta la imaginería del paso por el profesor de arte del colegio de los HH.Maristas, don Emilio Arce, y la carrocería por el Hno.Marista Melchor Mulet.
  • 11-11-1979: Se informa de un accidente sufrido por el Paso al regreso tras la anterior Semana Santa al Garaje Solano cuando era remolcado por una grúa. La greca es restaurada por los hermanos Albareda.
  • 27-03-1982: Se realiza un arreglo de los faroles.
  • 24-04-1984: Se restaura el escudo del faldón.
  • 17-11-1990: Se realiza un arreglo de los faroles, cambio de ruedas y elaboración de fundas.
  • 12-11-1994: Se aprueba la restauración de la greca en los talleres de El Arte Cristiano S.L., antiguo HH. Albareda. Se elabora una funda para la greca.
  • 25-10-1997: Se aprueba la restauración y dorado de los faroles en el taller de Lorenzo Jaca. Se elaboran fundas para los faroles.
  • 28-03-1998: Donación de un escudo para la falda delantera.
  • 04-04-2004: Se estrenan, el día de Domingo de Ramos, nuevas faldas para la carroza procesional así como la renovación de todas las barras y guías de la misma.
  • Fueron realizadas en metal dorado y permiten un fácil repliegue.