¿Cómo hacerse cofrade?

En primer lugar, hay que rellear la solicitud de ingreso. Después, durante la Eucaristía previa a la Semana Santa se te impondrá el hábito y la medalla, pasando desde ese momento a ser miembro de la Cofradía.

Desde esta página puedes descargar la solicitud de ingreso en formato pdf. Debes imprimirla y rellenarla a mano sin dejarte ningún dato. Después puedes entregarla en mano en la portería del Colegio El Pilar-Maristas, calle Rafael Alberti, nº 5, en horario escolar, o bien en los ensayos de las secciones de la Cofradía, tanto de carracas como de tambores, timbales y bombos.

¿Cuándo?

Puedes inscribirte durante todo el año, no obstante la fecha límite es un mes antes del Domingo de Ramos, para poder participar en la Semana Santa inmediatamente posterior.

Por otra parte, aunque las procesiones son sin duda los actos más importantes, no son los únicos que realiza la Cofradía.
Durante el año participamos en diversos actos y actividades: obra social, jornada de convivencia cofrade, los ensayos de tambores, timbales, bombos y carracas, la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, el Rosario de Cristal, la fiesta de Navidad, etc.