III CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

Plazo de presentación: hasta el 30 de noviembre

Se convoca el III Concurso de postales Navideñas "Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén". Los participantes tienen que ser Hermanos/as de la Cofradía o alumnos del Colegio El Pilar Maristas que cursen Educación Infantil o Primaria, hasta un máximo de 12 años.

El fin de este Concurso es elegir la postal de Navidad que representará a la Cofradía en todas sus felicitaciones navideñas a nivel oficial así como realizar una exposición de todos los trabajos presentados.

La temática tiene que estar relacionada con la Navidad Cristiana, siendo imprescindible que aparezca la figura del Niño Jesús.

Las Bases completas pueden consultarse aquí.

Haz clic para ver la Postal del año pasado.

FIESTA INFANTIL DE NAVIDAD

Sábado, 16 de diciembre

Como todos los años, celebraremos una entrañable fiesta infantil en Navidad, a partir de las 17 h. en el comedor del Colegio.
     El Grupo Joven de la Cofradía se encargará de la animación con juegos, villancicos, etc.
     También tendremos merienda y la visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.

Contamos con todos vosotros.

LOTERÍA DE NAVIDAD

Ya se puede adquirir la Lotería de Navidad, como en años anteriores el número es el 07.838.
     Recordad que podéis adquirirla poniéndoos en contacto con el Hermano Tesorero, así como en los siguientes lugares:

> Cafetería "La Pasión" en C/ Mayor nº 47.
> Secretaría del Colegio Maristas.
> Bar del Colegio Maristas.
> Bar "Casa Juanico" en C/ Santa Cruz nº 21.
> Bar "Al Alba" en C/ Jordán de Urriés, (conecta Don Jaime con Pza. Santa Marta).
> Floristería "Evaflor" en Av. Goya nº 19.

Haz clic en la imagen para verla ampliada.

VII CURSO DE FORMACIÓN COFRADE

Este año el curso tiene por título "El laico, testigo y apóstol", y se celebrará los martes en horario de 20:00 a 21:00 horas en la Casa de la Iglesia (Plaza de La Seo, nº 6) entre el 24 de octubre y el 28 de noviembre.
     Está dirigido a todos los miembros de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Zaragoza y el programa es el siguiente:

- 24 de octubre: "El servicio de la Diócesis a la Pastoral de Cofradías", impartida por D. Luis Antonio Gracia Lagarda.

- 7 de noviembre: "Apostolado específico del laico. Instauración Cristiana de la sociedad", impartida por D. Francisco Javier Romero Fernández.

- 14 de noviembre: "Espiritualidad del seglar", impartida por D. Mauricio García Atance.

- 21 de noviembre: "Formación cristiana del laico", impartida por D. Juan Sebastián Teruel.

- 28 de noviembre: "Las Cofradías como lugar privilegiado de vida comunitaria", impartida por el Arzobispo de Zaragoza Monseñor Vicente Jiménez  Zamora.

El precio del curso son 20 euros y las inscripciones pueden realizarse el día de comienzo del curso o en secretaria@cofradialaentrada.com

SEMINARIO SOBRE RELIGIOSIDAD POPULAR

El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, ha organizado un Seminario sobre Religiosidad Popular y Cofradías. Comienzará el 2 de octubre y finalizará el 15 de enero y tendrá lugar los lunes de 17:50 a 19:30 h.
     Más información en el CRETA.

CANAL DE LA COFRADÍA EN YOUTUBE

Inauguramos el Canal Oficial de la Cofradía en YouTube, la dirección es:      www.youtube.com/channel/UCz-mfmIqracdeYiolIJpwBg

COLABORACIÓN CON LA HERMANDAD DEL REFUGIO

La Hermandad del Refugio de Zaragoza es una Entidad benéfico-privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla diversas obras sociales gracias a la Comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, una reducida plantilla de trabajadores de la Hermandad y el Voluntariado.

Para quienes deseéis obtener más información sobre la Hermandad podéis pinchar aquí.

Y si queréis formar parte y colaborar, podéis descargaros el boletín de suscripción.