Las actividades de las cofradías de Zaragoza no se limitan a la Semana Santa, sino que se desarrollan durante todo el año, siendo una de las más destacadas su acción benéfico-social. Esta actividad es poco conocida por la sociedad, porque se desarrolla de forma menos espectacular que las procesiones de Semana Santa pero es de suma importancia y se caracteriza fundamentalmente por su discrección y eficacia.

Nuestra Cofradía cumple esta labor social principalmente con tres colaboraciones:

Colaboración con la organización marista S.E.D.

“Solidaridad, Educación y Desarrollo”, para la recogida de alimentos no perecederos durante la Fiesta Infantil de Navidad que realiza la Cofradía cada año en el Colegio El Pilar Maristas.

[+ Visitar web]

Colaboración con la Hermandad del Santo Refugio

Por una parte, atendiendo la Mesa Petitoria instalada la tarde del Jueves Santo y la mañana del Viernes Santo en la Catedral de La Seo y por otra parte, a través de la campaña de captación de Hermanos y Voluntarios para la Hermandad del Refugio. Cuyo impreso de inscripción se puede descargar desde [aquí] y en su web en formato pdf.

Además, durante la Fiesta Infantil de Navidad de la Cofradía, se llevará a cabo la recogida de ropa, juguetes y artículos para bebés para dicha Hermandad.

[+ Visitar web]

Colaboración con el Centro Neuropsiquiátrico “Nuestra Señora del Carmen”, Hnas. Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús

Una representación de la Cofradía realiza un Vía Crucis en la mañana de Viernes Santo en dicho Centro acompañada de una cuadrilla de tambores, timbales y bombos.

El Viernes Santo de 2020, por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, no podremos estar con los residentes y trabajadores del centro, pero los tenemos muy presentes y rogamos una oración por ellos.