Desde el año 1991 participamos como grupo propio en la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, que tiene lugar durante la mañana del día 12 de octubre, desfilando con el traje regional.

Antiguamente portábamos como símbolo de la Cofradía nuestras palmas, y le ofrecíamos a nuestra Patrona el escudo de la Cofradía bordado en flores. En la actualidad, le obsequiamos un bonito conjunto floral.

Autor: José Manuel López

Sin duda alguna es el acto de mayor calado popular de las Fiestas del Pilar. Desde primera hora de la mañana cientos de miles de ciudadanos, aragoneses, de otras comunidades y de todo el mundo, ataviados con sus trajes regionales (único requisito para participar), desfilan ante la Virgen para depositar a sus pies millones de flores traídas como homenaje a la patrona de los aragoneses y de la comunidad hispana. Durante todo el día casi se puede palpar en el ambiente la alegría de quienes acuden a rendir su pequeño homenaje, en forma de flor, a la Virgen del Pilar.

Octubre de 2019.

Concentración de la Cofradía a las 15 h. en C/ Costa esquina con Isaac Peral.
Acceso número 8 para Grupos de la Ofrenda, sito en la Plaza de Santa Engracia.

Horario de salida: 15:20 h. Se requiere atuendo regional y medalla de la Cofradía.

Recorrido: Pº Independencia, Plaza de España, Coso, Alfonso I, Plaza del Pilar.